CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Síguenos en..

jueves, 22 de octubre de 2009

Gossip Week: ¿Nelly visitará Latino America en el 2010? ¿?

Esta semana en Gossip Week hablaremos de Nelly Furtado, la gran cantante que tuvo el papel de co-animadora en los MTV awards.

Chisme I: ¿Nelly trendrá una gira en el 2010?

Foto
Foto
Foto
Nelly Furtado demostró que es una fiel usuaria de la red social Twitter cuando la noche de los reconocidos premios del canal de música en los que se desempeñó como presentadora junto a Residente de Calle 13, mantuvo a sus fans actualizados de todo lo que sucedía minuto a minuto.

Recientemente, la cantante tuvo un feedback importante con sus seguidores a través del novedoso medio, en el que tras la interrogante de si en sus planes estaba visitar el país respondió: "Los premios (MTV) fueron increíbles. Gracias para tus tweets. Buenas noches a todos. Venezuela, sí!!! 2010!!!".

Tras el lanzamiento de su más reciente producción discográfica completamente en español y titulada “Mi Plan”, ya se había regado el rumor de que la artista luso-canadiense visitaría por primera vez la nación y otros países de latinoamérica con el fin de promocionarse.

Aún se desconocen fechas de su posible gira por el cono sur y ninguna productora venezolana ha emitido comentario al respecto.


Chisme II: ¿Nelly Furtado a favor de la descarga de material con derechos de autor?

Shakira

Después que Lily Allen hizo una super campaña para poder desterrar a los piratas en la red muchos artistas estuvieron a favor y, muchos otros como es lógico, en contra. Ahora tres de las muchachas más famosas del mundo musical salieron a dar sus opiniones y, por suerte, son muchísimo más razonable que Allen.

Las artistas en cuestión fueron Nelly Furtado, Shakira y Norah Jones quienes dieron sus opiniones en base a las descargas de material con derechos de autor en la red.

Norah Jones, si bien no está 100% a favor de la “piratería”, sí la acepta:

Si la gente lo escucha [su material] seré feliz. No voy a salir a decir que roben mi álbum, pero pienso que es genial que la gente joven que no tiene dinero pueda escuchar música y exponerse a nuevas cosas. Pero también entiendo que no es lo ideal para la industria discográfica y muchos artistas jóvenes no podrán hacer dinero de la venta de sus discos. Pero al menos pueden hacer giras.

Nelly Furtado está un poco más a favor de todo este movimiento porque considera que, de esta forma, solamente la gente que realmente ame la música la seguirá haciendo.

Cada uno va a encontrar una audiencia y puede ser que no genere millones de dólares pero harán lo suficiente para tener una casa, una familia y un automóvil.

Y finalmente llega Shakira, quien no sólo está a favor de la descarga sino que además la promueve.

Me gusta lo que está sucediendo porque me siento más cerca de mis fanáticos y de la gente que aprecia mi música. En un sentido es la democratización de la música y la música es un regalo. Así es como debería ser, un regalo.

Un verdadero placer ver como artistas famosos se dan cuenta poco a poco que existen muchos beneficios a raíz de las descargas a través de la red y que no tienen un pensamiento del siglo XIX como Lily Allen.

Nos vemos en los comentarios!!

0 comentarios: