CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Síguenos en..

domingo, 11 de abril de 2010

El abominable hombre de las nieves

Ya es uno de los monstruos legendarios mas populares. Y se han creado muchísimas historias sobre esta criatura. Mitad hombre de las cavernas, mitad simio. Mide más de dos metros y medio. Es ligeramente civilizado, tiene vello en todo el cuerpo y come carne humana…


Para empezar…. ¿ES REAL?.Nadie le ha podido tomar nunca una buena fotografía.

Les presentamos su historia y algunas pruebitas a ver ustedes que dicen.

Pisada de Yeti.

Peculiar dedo gordo. Pisada de aprox. 30 cms.

De acuerdo con los rastros de huellas que se han observado y fotografiado en varias ocasiones, el dedo gordo del pie, que se separa ligeramente hacia un lado, queda hacia el interior, lo que significa que el yeti es un primate, y no un oso como se ha propuesto en ocasiones, puesto que en éste, el dedo más grueso es el quinto. A veces el segundo dedo es también bastante grueso, y los restantes son muy pequeños.

Su comportamiento es también típico de un primate: enseña los dientes como forma de intimidación, se rasca nerviosamente, destruye cosas con violencia y manifiesta su cólera saltando rítmicamente en el sitio y arrancando manojos de hierba.

De las observaciones directas se deduce que es un animal omnívoro: se le ha visto devorar pequeños mamíferos, líquenes, frutas y bayas, e incluso chocolate y galletas robados a los alpinistas.

Supuesto frgamento de cráneo de Yeti.

Este “cráneo” y esos huesos de mano son guardado en un templo en Nepal, y son consideradas reliquias de culto.

Tiene una fuerza descomunal: Existe un testimonio de una pastora que fue atacada y arrojada a un torrente por un gran yeti, que posteriormente rompió la nuca de un yak, le abrió el vientre y devoró el hígado (exactamente igual que los sasquatch de Norteamérica hacen con los ciervos). Vive entre los 3000 y los 4000 metros en el Tíbet y el norte de Nepal, Sikkim y Bután (aunque posiblemente sea el mismo primate gigante que, con distintos nombres, es conocido en el sur de China y por todo el sudeste asiático). Al parecer, dos lamaserías del Tíbet conservan ejemplares momificados de este animal. Probablemente está emparentado con Gigantopithecus, un enorme simio antropoide terrestre de más de 2 metros de altura (conocido sólo por sus dientes y algunos fragmentos de mandíbula descubiertos en la India, Vietnam y China), desaparecido en el pleistoceno medio, hace unos 400.000 años.

0 comentarios: