CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Síguenos en..

jueves, 18 de febrero de 2010

Demandan a J.K Rowling por un supuesto plagio!!


Nuestra autora favorita, JK Rowling, ha sido demandada por un presunto plagio de ideas de la obra Willy el Brujo, del escritor Británico Adrian Jacobs. Max Markson, representante legal del fideicomisario de la herencia de Jacobs, autor de cuentos infantiles poco conocido que falleció en 1997, indicó que JK Rowling ha sido incluida en la demanda interpuesta en el mes de Junio de 2009 contra Bloomsbury, editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido. La incorporación de Rowling a la demanda original se tramitó ayer Miércoles en un tribunal de Londres

Paul Allen, el fideicomisario de Jacobs, destacó en una nota que cuentan con “el asesoramiento legal de un experto” y que creen que se trata de “un caso sólido”:

Únicamente hemos añadido a JK Rowling a nuestra demanda contra Bloomsbury al descubrir una causa legal para actuar contra ella.

Bloomsbury negó en Junio de 2009 que Rowling hubiera plagiado “partes importantes” al escribir el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, que se publicó en 2000, 3 años después que Willy el Brujo. La parte demandante clama que la trama del cuarto libro copia ciertos elementos del argumento de un tomo de Willy el Brujo, incluidas una competición de magos y la idea de que los hechiceros viajando en tren. Jacobs falleció pobre en un asilo de Londres el mismo año que se publicó su libro de 36 páginas, el cual tuvo escaso éxito. Rowling quiere acabar tan pronto como sea posible con la demanda:

Me decepciona que se siga afirmando que yo extraje material de otras fuentes para escribir a Harry. Me decepciona volver a hacer pasar a mi editorial Bloomsbury por ésta situación en la que nos tenemos que defender.

Estaremos al tanto de éste nuevo juicio en el que se ve involucrada JK Rowling. ¿Alguno de ustedes a leído a Willy el Brujo?

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.